Ambientadores naturales para eliminar malos olores en el hogar

Frecuentemente nos vemos en la necesidad de eliminar esos molestos olores que por alguna razón se generan en diferentes rincones de nuestros hogares.

Encontramos que en los supermercados ya hay muchas opciones para eliminar los malos olores de la casa, pero en su mayoría se tratan de productos químicos, que además de ser caros y hacerle daño al medio ambiente, pueden ser sustituidos fácilmente por ambientadores naturales.

Además, estos ambientadores de origen natural proporcionan una serie de ventajas que los de origen químico no poseen.

Por ejemplo las plantas son muy importantes para mantener un buen ambiente en el hogar, éstas pueden estar vivas, en macetas, o simplemente ser un ramo de flores en un jarrón.

Las flores actúan como un ambientador natural, que ayudan a dispersar suaves fragancias naturales, pero además se sabe que muchas plantas, como las azaleas o el bambú, ayudan a neutralizar las partículas de formaldehído que desprenden nuestros muebles.

Otro ambientador natural es  el eucalipto que tiene muchas propiedades y es muy utilizado para fabricar desodorantes o geles de baño. Pero puedes aprovecharlo de forma natural utilizando una olla e hirviéndolo a fuego lento, de esta forma refrescará la habitación y durante el invierno sirve como buen remedio debido a sus propiedades expectorantes

Y tú, ¿Qué otros ambientadores naturales conoces?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *